Miércoles, Noviembre 22, 2017

Libro

Sinopsis: "El gimnasio de la creatividad". El método de las 5 rutinas

¿Eres un directivo interesado en cómo gestionar la creatividad de sus equipos para orientarlos hacia la innovación y mejora continua?.

 ¿Eres un directivo de Recursos Humanos interesado en crear una cultura de innovación en la empresa?.

 ¿Eres un profesional que trata de mejorar la competitividad personal y organizacional a través de la creatividad?.

 ¿Eres un directivo o profesional interesado en el tema de la innovación? .

 ¿Eres un profesional que quiere conocer cómo mejorar su capacidad creativa?.

 ¿Eres director de una grande, pequeña o mediana empresa?.

 ¿Eres un mandos intermedio o técnico que busca nuevas soluciones a sus retos?.

 ¿Eres un trabajador que quiere desarrollar nuevas líneas de negocio, proponer nuevas ideas?.

 

Si la respuesta es , necesitas desarrollar "El método de las 5 rutinas"


El libro trata la esencia de despertar a tu pensamiento lateral y tenerlo activo, entrenado, para poder tener una capacidad infinita de tener ideas. Está escrito para que cualquier persona sepa desarrollar todo su talento creativo. Tratado desde el punto de vista de cómo podemos tener ideas y que nuestra capacidad de generar soluciones en nuestro día a día sea inagotable.

Te da a conocer el método que ha creado el autor (Joaquín Monzó) por el cual, siguiendo una serie de pasos, siempre encuentras una solución a cualquier problema o reto. Por muy difícil que sea este, siguiendo el método de las 5 rutinas siempre encuentras la idea a desarrollar. El autor te invita comprender la creatividad cómo un habilidad más que se puede entrenar y mejorar. Te dice cómo hacerlo, creándote tus propias rutinas de entrenamiento, consiguiendo así, que seas más creativo y tengas el pensamiento lateral preparado para enfrentarte a cualquier reto.

Te enseña cómo cualquier persona puede tener ideas innovadoras continuamente, tanto a nivel personal como profesional, de una manera fácil, práctica y divertida. Cada vez más, los entornos son más competitivos y necesitan profesionales que sepan cambiar las cosas en su ámbito de influencia, en su entorno profesional, tanto como miembro de equipo, jefe o directivo.

El libro es un referente para cualquier emprendedor, trabajador por cuenta ajena, universitario o estudiante. En cualquier escuela de negocios debe ser un libro de obligada consulta.

Es un nuevo método para el desarrollo de la inteligencia creativa en entornos profesionales basado en la transferencia y aplicación de ideas en el ámbito profesional.

La capacidad de tener ideas del cerebro es infinita, hasta ahora había un vacío entre la actitud ante la creatividad y la generación de ideas. El método de las 5 rutinas cubre este vacío y entrena la inteligencia creativa para aprovechar todo el potencial creativo que tiene nuestro celebro.

La neurociencia nos enseña que el cerebro tiene una capacidad infinita de tener ideas y soluciones a los retos de nuestro día a día. La neuroplasticidad nos enseña que todos los días el cerebro busca nuevas conexiones para desarrollar toda su capacidad. Basándonos en la neuroplasticidad, los bancos de ideas que tenemos en el cerebro pueden crecer.

El método de las 5 rutinas aprovecha esta capacidad para ampliar nuestros bancos de ideas y explotar todo nuestro potencial creativo.El método se basa en el entrenamiento del pensamiento lateral para salir de la zona de confort y volver a hacer conexiones con líneas de pensamiento que por falta de uso la “poda sináptica” que se produce en nuestro celebro ha eliminado. Y también, hacer nuevas conexiones con nuevas líneas de pensamiento y generar ideas totalmente novedosas y diferentes a las que estamos acostumbrados.

Todos somos creativos, la inteligencia creativa no es un don, se entrena y se desarrolla. El método de las 5 rutinas te ensaña cómo.


 

 

Si quieres saber más sobre el método de las 5 rutinas, nuestras formaciones on line y presenciales o informarte sobre nuestras conferencias, haz click en contacto, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Además, puedes contactar con nosotros vía telefónica.

672

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.